El pasado sábado 28 de junio la Fraternidad de Laicos del Monasterio de la Conversión celebró su "Oikós" en Sotillo de la Adrada. Con este encuentro fraterno finalizan las actividades programadas para este curso, junto a un numeroso grupo de hermanas que en estos días preparan la nueva casa para iniciar en breve el trabajo y la vida en el Monasterio de la Conversión de Sotillo de la Adrada.
En este paraje de gran belleza natural, disfrutamos de una jornada fraterna que se inició con la oración comunitaria en la Capilla de la Creación. Una oración agradecida y emocionada por estos años de trabajos y esfuerzos comunes, de distancia física pero de profunda unidad con la Comunidad. Fue especialmente señalada la lectura de un texto por parte de nuestro hermano Ignacio Monar, que junto con Marta su mujer, iniciaron este camino junto a nuestras hermanas.
Posteriormente se celebró la asamblea de la Fraternidad, en la que también se hizo memoria agradecida del camino recorrido a lo largo de estos años, emplazando con carácter programático al próximo Encuentro que se celebrará a principios del próximo trimestre. Se produjo el relevo en la administración de la Fraternidad, cesando como tal nuestro hermano Javier Moreno, que se ocupaba de esta tarea desde hace siete años, siendo unánimemente designado como coordinador a partir de ahora nuestro hermano Nacho Rodríguez.
Nacho Rodríguez, nuevo coordinador de la Fraternidad de Laicos
Celebramos también el cumpleaños de la hermana Bárbara, con la degustación de la comida compartida fraternamente, destacando las hamburguesas preparadas al más puro estilo americano por Mike Murray. Visitamos la finca, y el desarrollo de las obras, cantamos y compartimos una jornada festiva y fraterna hasta que cayó la tarde sobre Sotillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario